PREGUNTAS FRECUENTES

RECUPERATORIOS DE CLASES Y CANCELACIONES 

 

Curso Presencial de Cocina Natural y Consciente

 

¿Qué pasa si falto?

Por lo general, en los demás cursos, cuando la persona falta pierde la clase y no se recupera. Nosotros elegimos darles la posibilidad de recuperar 2 clases porque todos podemos tener un imprevisto o algún motivo de fuerza mayor que nos impida estar presentes.

 

¿Puedo recuperar las clases?

Contemplamos 3 casos de recuperación:

1) En el caso de las personas que abonaron la totalidad del curso y tengan una asistencia mayor al 50% del mismo (4 sábados – 8 clases) reciben el certificado de cursada, y el beneficio de recuperar dos clases en los siguientes 6 meses.

Para recuperar esas clases deben inscribirse previamente y confirmar su lugar. Una vez reservado el lugar se puede cancelar con 72 h de anticipación. Si faltan al recuperatorio de clase sin previo aviso, pierden la posibilidad de recuperar esa clase.

 

2) Las personas que abonen el curso en cuotas y no completen la totalidad del pago estarían haciendo abandono del curso y pierden el beneficio de recuperar, así como de recibir el certificado de cursada.

En este caso pueden retomar la cursada en una nueva fecha del curso y se contemplan las clases asistidas; así mismo deberán abonar la totalidad de las clases a recuperar a valor actualizado. Se entrega el certificado al completar la cursada.

 

3) Las personas que hayan abonado la totalidad del curso y hayan tenido que dejar de cursar por motivos personales con previo aviso, se les contemplará la totalidad del pago y las clases presenciadas. Sólo abonarán la diferencia con el valor actualizado de las clases que deben recuperar. Se entrega el certificado al completar la cursada.

 

¿Qué pasa si me inscribo y luego no puedo cursar?

Una vez inscripto al curso y en caso de cancelación con 15 días de anticipación a la fecha de inicio, se reintegrará el dinero abonado descontando un 10% sobre el total para cubrir los costos administrativos.

El reintegro se realizará dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de aviso.

También pueden optar por la siguiente opción (pregunta siguiente). Una vez elegida esa alternativa se pierde la posibilidad de reintegro.

 

¿Qué pasa si aviso que no puedo cursar cerca a la fecha de inicio del curso?

Las personas que hayan avisado que no pueden cursar cercano a la fecha de inicio, no se les realizarán reintegros, pero se les contemplará la totalidad del pago para una nueva fecha del curso, y sólo abonarán la diferencia con el valor actualizado.

Si la persona no asiste una vez confirmado el lugar para la nueva fecha del curso, pierde la totalidad de lo abonado.

 


Curso Presencial de Alimentación y Salud Ayurveda

 

¿Qué pasa si falto?

Por lo general, en los demás cursos, cuando la persona falta pierde la clase y no se recupera. Nosotros elegimos darles la posibilidad de recuperar 1 clase de 6 hs porque todos podemos tener un imprevisto o algún motivo de fuerza mayor que nos impida estar presentes.

 

¿Puedo recuperar las clases?

Contemplamos 3 casos de recuperación:

1) En el caso de las personas que abonaron la totalidad del curso y que tienen una asistencia mayor al 50% del mismo (3 clases de 6 hs c/u) reciben el certificado de cursada y el beneficio de recuperar una clase en la próxima fecha del curso.

Para recuperar esa clase deben inscribirse previamente y confirmar su lugar. Una vez reservado el lugar, se puede cancelar con 72 hs de anticipación. Si faltan al recuperatorio de clase sin previo aviso, pierden la posibilidad de recuperar esa clase.

 

2) Las personas que abonen el curso en cuotas y no completen la totalidad del pago estarían haciendo abandono del curso y pierden el beneficio de recuperar la clase, así como de recibir el certificado de cursada.

En este caso pueden retomar la cursada en una nueva fecha del curso, y se les contempla las clases asistidas. Deberán abonar la totalidad de las clases a recuperar a valor actualizado. Se entrega el certificado al completar la cursada.

 

3) Las personas que hayan abonado la totalidad del curso y hayan tenido que dejar de cursar por motivos personales con previo aviso. Se les contemplará la totalidad del pago y las clases presenciadas. Sólo abonarán la diferencia con el valor actualizado de las clases que deben recuperar. Se entrega el certificado al completar la cursada.

 

¿Qué pasa si me inscribo y luego no puedo cursar?

Una vez inscripto al curso y en caso de cancelación con 15 días de anticipación a la fecha de inicio del curso, se reintegrará el dinero abonado descontando un 10% sobre el total para cubrir los costos administrativos.

El reintegro se realizará dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de aviso.

También pueden optar por la siguiente opción (pregunta siguiente). Una vez elegida esa alternativa se pierde la posibilidad de reintegro.

 

¿Qué pasa si aviso que no puedo cursar, cerca a la fecha de inicio del curso?

Las personas que hayan avisado que no pueden cursar cerca a la fecha de inicio, no se les realizarán reintegros, pero se les contemplará la totalidad del pago para una nueva fecha del curso. Sólo abonarán la diferencia con el valor actualizado.

Una vez confirmado el lugar para la nueva fecha del curso. Si la persona no asiste pierde la totalidad de lo abonado.

 


 

En caso de que por motivos de fuerza mayor y ajenos a nuestra voluntad tengamos que suspender una clase, se fijará una nueva fecha para esa clase. Los alumnos deberán confirmar asistencia, y en caso de no poder asistir a esa fecha programada, podrán recuperar en una segunda fecha en el siguiente curso. Una vez que confirmen asistencia y falten sin previo aviso, perderán la posibilidad de recuperar la clase.

 


Cualquier duda que tengas con respecto a algunos de estos ítems podés escribirnos a nuestro mail almacenconsciente@mail.com